La Asociación de Mercancías por Carretera de Galicia APETAMCOR es una organización profesional representativa de Galicia para pequeñas y medianas empresas y autónomos en el transporte de mercancías por carretera, que actualmente cuenta con 4 sedes permanentes en Galicia: Ourense (servicios centrales) Santiago de Compostela, O Porriño y lugo.

Los Estatutos actuales establecen que la asociación no persigue fines especulativos o lucrativos y es totalmente independiente de las Administraciones Públicas, sindicatos y partidos políticos. Asimismo, la representación, gestión, defensa y coordinación de los intereses comunes de sus miembros se definen como objetivos de la asociación.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

  • La defensa de los intereses profesionales de sus asociados, representando a los asociados ante la Administración frente a decisiones, cuentas o medidas de diferente naturaleza que puedan afectar la actividad común, colaborando con ellos a través de las entidades más grandes en las que está integrada y a través de los diferentes. Procedimientos que la legislación vigente pone a su disposición.
  • La defensa de la libre empresa como el factor básico de la economía, entendida como la conjunción de los factores económicos y sociales que la conforman.
  • La representación de sus miembros en las negociaciones de convenios colectivos, huelgas, cierres de empleadores y otras acciones ante las agencias de la Administración se realizaron con ellos.
  • La organización de actividades de carácter técnico, técnico y comercial, para el mejor desarrollo de sus objetivos.
  • Establecimiento de servicios de asesoría e información legal y económico-financiera sobre temas específicos.
  • Promover la igualdad de género con la implementación de medidas que favorezcan la incorporación efectiva de las mujeres en el sector; conciliación de la vida laboral y familiar; la integración de los segmentos sociales más desfavorecidos; la defensa, el respeto y la protección del medio ambiente. La promoción y desarrollo de la prevención de riesgos laborales en las empresas. La implantación de sistemas de calidad y gestión ambiental.

 En definitiva, promueve la responsabilidad social corporativa entre sus miembros.