RUSIA. RESTRICCIONES A OPERADORES EXTRANJEROS

El Gobierno ruso prohibe la circulación de vehículos extranjeros, propiedad de empresas extranjeras y matriculados en el extranjero

El Gobierno ruso ha aprobado el Reglamento 1728, de 30 de septiembre de 2022, prohibiendo la circulación de vehículos extranjeros, propiedad de empresas extranjeras y matriculados en el extranjero.

Afectará a los Estados miembros de la Unión Europea (por lo tanto, a España), El Reino Unido, Noruega y Ucrania.

La prohibición entrará en vigor el 10 de octubre de 2022 y será aplicable hasta el 31 de diciembre.

Existen algunas excepciones:

  • Los vehículos que se encuentren en el territorio de Rusia en el momento de la entrada en vigor tendrán 7 días para salir.
  • Los vehículos que se encuentren en terceros Estados en el momento de entrada en vigor y necesiten hacer tránsito por Rusia para retornar a sus países de origen, tienen 7 días para realizar el tránsito.
  • Transporte postal.
  • Transporte internacional con origen o destino en la región de Kaliningrado.
  • Transbordo de mercancías con vehículos rusos o bielorrusos autorizados.
  • Reenganche de semirremolques con vehículos rusos o bielorrusos.

Los transbordos o reenganches de semirremolques solo podrán realizarse en las regiones de Kaliningrado, Leningrado (distritos de Vyborg y Kingissepp), región de Murmansk (ciudad de Murmansk, distritos de Pechengky, Kolsky y Kandalaksha), Pskov (ciudad de Pskov y distritos de Sebezh, Pechora y Pytalovsky), República de Karelia (distritos de Kostomuksha, Lakhdenpokhsky, Loukhsky y Sortavalsky) y San Petersburgo.

Existen algunas mercancías exceptuadas, pero todavía no hemos recibido la traducción.