Petroleras

Se interpondrá una nueva macrodemanda contra las petroleras españolas por los sobreprecios aplicados en los carburantes 

Se interpondrá una nueva macrodemanda colectiva contra las petroleras por los sobreprecios aplicados en la venta de los carburantes en España, afectando tanto los consumidores profesionales como a los particulares, especialmente en los últimos meses.  

Esta demanda se sumaría a la anterior reclamación interpuesta a finales del pasado mes de diciembre, a la que se adhirieron gratuitamente más de 3500 transportistas, y en la que el importe a reclamar superó los 15.000 euros por camión.

Una demanda contra el “Cártel de las Petroleras”

Está en marcha un nuevo procedimiento para la presentación de una nueva macrodemanda contra la mayoría de las compañías petrolíferas que operan en España por la subida artificial y desmesurada de los precios finales de los carburantes en perjuicio de los consumidores, tanto como profesionales como particulares.

En esta nueva reclamación se amplían tanto las petroleras a reclamar (Galp, Agip, Shell, Disa, Dipsa, Repsol, Cepsa y BP) como el plazo reclamable, de tal modo que se pueden reclamar todos los consumos realizados en estaciones de servicio de todas esas petroleras desde el segundo semestre de 2006 hasta Junio de este año 2022. 

En consecuencia, aquellos asociados que se presentaron en la primera reclamación y presentaron consumos de carburante hasta Diciembre de 2020, que era el plazo que se había previsto para dicha reclamación, podrán acogerse a esta nueva reclamación aportando los nuevos consumos no aportados en la anterior o bien consumos de las nuevas petroleras.

Desde Apetamcor invitamos a adherirse a todos aquellos transportistas que no se hayan incorporado a la primera reclamación, lo que podrán hacer gratuitamente en cualquiera de nuestras sedes.